domingo, 11 de mayo de 2014

BIENVENIDA

¡BIENVENIDOS AL BLOG!
Esto es un intento de información que no pretende ser "toda la historia "de mi pueblo,sino tan solo una recopilación de documentos y testimonios que permitan reconstruirla  .El motivo que me lleva a realizarlo es simplemente por el hecho de ser parte de la tercera generación de habitantes de esta noble tierra de Arroyo Aguiar.
Resulta difícil escudriñar la historia de un pueblo cuando los testimonios escritos son tan pocos,muchos de ellos se han perdido ,por eso los testimonios orales son tanto o más valederos que aquellos en primer lugar,porque estos últimos también fueron en un momento orales, antes de que fuesen puestos en papel ,además,nadie puede asegurar la objetividad del escritor, ni su acabado conocimiento del tema,ni la veracidad de la información que manejó,a menos que sean actas de instituciones rubricadas por sus miembros.
Esto busca ser un aporte al conocimiento de la historia local...no todo el conocimiento.Todo el tiempo se está corrigiendo la historia, aparecen nuevos registros,nuevos datos,se descubren errores de otros investigadores,y también los propios.La intención no es abarcar y describir absolutamente todo,sino despertar el entusiasmo suficiente como para que otros sigan investigando,completando las historias inconclusas y tomando nota de la historia que vendrá.
Esto está dedicado a mis abuelos que llegaron a vivir aquí hace mas de cien años y que no alcancé a conocer,y,especialmente a mi padre,que nació en Arroyo Aguiar y nunca pudo desprenderse del lugar.

1 comentario:

  1. Hola, María Elena! Quiero felicitarla por su blog, es muy interesante y un aporte importante al conocimiento de la historia de Arroyo Aguiar y su gente. Me encantó haber encontrado en sus registros, referencias sobre mi tatarabuelo, bisabuelo y tíos bisabuelos por línea materna. Me gustaría seguir investigando y, si es posible, poder contactarla vía email o por alguna página, tal vez me pueda orientar en la búsqueda de más información. Le dejo un cordial saludo, y muchísimas gracias por compartir su valioso trabajo.

    ResponderEliminar